top of page
  • Foto del escritorNagore LM

Allegro ma non troppo

Buenos días, piltrafillas! Que nadie se ofenda, hoy me dio por dar los buenos días, así... es lo que hay...! Hoy ya levantada, desayunada, con la estrella de la muerte funcionando por casa (el conga) y muerta de frío, eso sí... hace un frío que pela, advertidos quedáis...


No fue buena noche la de hoy... las tuve muchísimo peores pero esta no moló, no... desperté varias veces, me costó volver a coger el sueño... hasta que me levanté a las 6 h. de puro aburrimiento ya. Total, que descansar, descansar... como que no. Nuevamente, voy a pensar (porque quiero, no porque lo crea) que eso significa que voy a dormir muy bien la próxima noche (jajjaj).


Ayer ya visteis que no hubo entrada en el blog... vino mi madre y entre que me levanté a las 7.30 (olé!), hacer lo de la casa para que cuando llegase ya no me quedara nada que hacer y elegir complementos varios para la boda que tiene el sábado, ya hice el día otra vez! (buenos días, adri y miriam!) Y por la tarde, entre que nos devolvieron a la fase 2 y fui a yoga... ya hice lo que me quedaba de día! Por cierto, que mi madre tuvo el detalle de traerme mogollón de post-it, libretitas y demás para mis "despistes". Terminé el día haciendo yoga y menos mal, porque no tenía el día muy centrado y me ayudó mogollón... de hecho estuvimos haciendo equilibrio y fatal todas las posturas. Hay días y días. Pero estuvo muy bien porque consistía en trabajar la flexibilidad mental y una chica hizo alarde de la rigidez mental que se puede llegar a tener, al ponerse medio histérica por tener que llevar mascarilla. Sin comentarios. 😒


Y hoy en realidad no tengo mucho que contaros... bueno, que hoy bajé otro tercio de la pastilla de cortisona, con lo cual sólo me quedan dos semanas de tratamiento, más lo que decida seguir haciéndome efecto y pueda volver a mi estado "normal", yo calculo que para enero o febrero con suerte. Ya dije que a mi (a mi!) me afecta mogollón la corti, qué le vamos a hacer, es magia y veneno, pero como es lo único que hay para atajar brotes, hay que cargar con ella. Ya peso dos kilos de más, tengo cara pan, los ojos así como un poco para afuera, tipo pez telescopio (a que acabáis de flipar? lo tuve que buscar en google porque no me acuerdo del típico pez que siempre se nombra para esos ojos... 🙄 y me salió el pez telescopio), ya no tengo tobillos (juro que antes estaban ahí...).


Besugo, joder, ojos de besugo! 😅


Bueno, nada, todo esto en cuanto deje de tomarla se mantendrá un poco en el tiempo (bueno, un poco... dos meses mínimo, tres...) y comenzará a bajar (espero). Más que nada porque es todo retención de líquidos y en cuanto la deje empezaré a mear como si no hubiese un mañana.


La última vez que había escrito en el blog había dicho que escribiría sobre ciertos aspectos que la gente piensa que le vienen genial a las personas que salen de un brote (o cualquier otra historia similar) y que seguro que lo hacen con la mejor intención (en la mayoría de los casos, claro), pero que a la persona en cuestión, a veces, no le mola nada. Lo dije en caliente, sí. Por si había alguna duda, ya la despejo yo. Pero se tiende a confundir que digas algo en caliente... con que después te arrepientas o en realidad no lo pienses así. Sigo pensándolo. Pero como ahora ya no estoy on fire lo digo más tranquila. Bueno, lo intento, ¿vale?


Ya os hablé de que, cuando sales del hospital con un brote, tras cinco días de cortisona por vena, todavía no recuperada del todo casi en todas las ocasiones y demás... no sueles ser ni medio persona (que a mi se me pasa rápido, en cuanto centro que estoy otra vez en casina). Yo en concreto es como si me hubiesen dado burundanga... prácticamente no pongo oposición a nada, todo me viene bien, con todo estoy de acuerdo... me convierto en mi versión más sumisa! Pero no somos gilipollas, que quede claro, sólo necesitamos alguien que nos de otro punto de vista, un consejo, una opinión fundada, que haga compañía... no que trate de dirigirnos, porque nos estamos dando cuenta. Repito, no somos gilipollas. ¿Y por qué explico esto? Porque hay gente que quiere echarte una mano y se le olvida lo más importante de todo, que es simple y llanamente... ¿Y TÚ QUÉ QUIERES? En mi caso la respuesta es muy fácil, quiero quedarme en casa, quiero descansar, quiero paz y tranquilidad, quiero intentar hacer una vida lo más normalizada en casa para poder ir, después, normalizándola fuera de casa. Sin más ni más. Yo sé que así, la recuperación puede ser bastante rápida para mi, pero necesito mi tiempo. Lo que no necesito ni de coña es que me agobien, es que se empeñen en que empiece a hacer vida normal al día siguiente de salir del hospital (o de terminar la corti en casa, me da igual...), es que tenga ganas de ir a tomar algo, de ir de compras, de moverme. Porque cuando sales de una de estas mierdas, yo, tengo miedo. Miedo a que me pase algo, miedo a estar fuera de casa, miedo a no tener medicamentos a mano... coges miedo a muchas cosas y se te va a pasar medianamente rápido una vez que aprendes a controlarlo, lo sabes porque ya pasaste por ello y sabes que, al final, nunca pasa nada (bueno, nunca... de momento, voy a decir...), pero necesitas pasarlo tú, y si te fuerzan a pasarlo... el resultado no es el mismo, lo aseguro. De las cosas que más me pueden agobiar, es la gente dándote la brasa para que sigas con tu vida normal. Que ya lo sé, que la primera que quiere volver a hacer vida normal soy yo, lo aseguro, pero dejadme dos días para que me vuelva a acostumbrar, coño! Qué prisas!


Bueno, dije que no me iba a calentar y no sé si al final lo logré 🙄 Es lo que tiene, la corti sigue ahí aunque vaya en desescalada y a mi me hace decir muchas cosas, las que tenía que decir y las que tenía que callar. Cada uno que encaje esto donde le venga bien. Lo que sí puedo decir, es que después de escribirlo es como que me quité un peso de encima, así que creo que a mi, sí me vino bien. Y con eso me quedo.


Hala, hoy por lo segao y atechao!


78 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page