Ayer acabé la cortisona!!! Fiesta!!!!
- Nagore LM
- 29 oct 2020
- 4 Min. de lectura
Hoy ha sido mi primer día sin cortisona, ayer fue la última pastilla! Estoy contenta, como comprenderéis... No porque esto haya acabado, ni mucho menos, sino porque ha terminado la primera etapa del brote. O la segunda, si contamos el tiempo que estuve sin darme cuenta de que era un brote... 🤷♀️ No lo sé. Terminó una etapa y eso mola. Ahora cerramos etapa y abrimos otra nueva, que es la de empezar a dejar pastillas varias y que el cuerpo se vaya también deshaciendo de ellas. A medida que esto vaya pasando (lo de deshacerse el cuerpo de ellas, digo), iré conociendo qué me queda del brote, si es que algo queda y qué se va. Sorpresa! He de reconocer que me gustan las sorpresas, pero con mi salud, no... No sé porqué... 😅 Bueno, y ahora que lo pienso... tampoco me gustan las sorpresas, así, en general.
Para celebrar que era mi primer día sin cortisona, me he ido al HUCA a hacer una analítica, que es una experiencia única. Sobre todo cuando vas sin desayunar. Eso no mola. Nada.
La verdad que, visto ahora desde la lejanía (esto empezó hace ya mes y medio, a lo tonto), no creo que esta vez lo haya llevado tan mal, ni bien tampoco... pero bueno... ), ayer hablé con la psicóloga y me recolocó un poco. Ahora viene una etapa jodida (vuelvo a repetir... no sé si esto le pasa a todo el mundo que convive con la EM), la de la bajona de dejar la cortisona. Esto sí que no mola. Por un lado, porque lo que tú quieres es verte bien del todo ya y puede que esto pase en poco tiempo, puede que no pase nunca o puede que pase por momentos. Por otra parte, y sintiéndolo mucho esto va a ir para los que me estéis leyendo, porque todo el mundo te pregunta constantemente "¿ya estás bien del todo?" y yo sé que no lo hacéis a mal ni mucho menos, pero agobia, acaba agobiando mucho, precisamente porque a lo mejor en ese momento no estabas pensando en ello, pero ya te lo recordaron y te da bajón. Además, esté como esté, ya sabéis que voy a responder "bien", así que pa qué, no? Por otro lado, porque los síntomas visibles de la cortisona van a tardar un buen tiempo en irse, lo cual quiere decir que es imposible olvidar de dónde acabas de salir.
Total, que ahora viene una etapa que va a ser jodida. La que acabé ayer también lo era, pero lo son de forma diferente. Aquí no hay nada bonito, que no os engañe nadie. Esto es un mierda, lo mires por donde lo mires. Mi bricoconsejo? Que te rías mucho. De todo. Es la única forma de llevar esto un poco dignamente. Y de todos. Y ahora hablo especialmente a aquellos que tengáis una enfermedad, sea cual sea (a ver, un puto catarro, no): ríete de todos aquellos que te digan qué tienes que hacer, cómo tienes que vivir, que pretendan conocer más de la enfermedad que tú porque como el vecino del quinto tiene algo parecido... (normalmente, no saben ni qué tiene el del quinto) o porque ellos una vez rompieron un brazo, o porque lo buscaron en la wikipedia y no saben ni lo que leyeron. O porque alguien conocido lo tiene, nunca le preguntaron ni cómo está, pero ya saben cómo va la EM. No digo que te carcajees delante de ellos, hay muchas formas de reírse de lo que te están diciendo. Ojo, no de la gente, de lo que te dicen. Yo aquí no soy un buen ejemplo del todo. A veces lo hago a base de ironía y ahí bien, porque dejas a la gente pensando qué acabas de decir y normalmente cambian de tema de conversación, pero otras veces lo hago a base de mala hostia y ahí mal, no merece la pena, porque al final quedas como una borde y no ganas nada. Con la ironía sí, con la ironía te echas unas risas internas que se volverán externas en cuanto puedas hablarlo con alguien de confianza. Así de simple y complicado. Y es que, a veces, escuchas cada cosa que, en serio, no daríais crédito. Lo más normal suele ser, y ya me lo dijeron varias veces "ah, pues yo conozco a alguien que tiene EM y va en silla de ruedas, tú estás como una rosa". Bueno, pues vale. Yo suelo decir "ya, ya..." y me quedo mirando fijamente hasta que la otra persona se siente tan incómoda que, o cambia de tema, o se tiene que ir. Es otra forma de reírte de lo que te dicen. Ay, que me acabo de acordar de otra típica frase "la madre de tal murió de eso". Comentario prescindible, a que sí? Lo dicho, reírse internamente y frase lapidaria (literalmente, jjajajaja). No falla. Además, no sé hasta qué punto murió de eso o murió con eso. Ahí no entro.
Y bueno, decir también que a partir de ahora espaciaré más mis intervenciones públicas en el blog (qué bien hablo, eh?) porque a medida que vaya recuperando, cada vez me dedicaré más a mis oposiciones (que como sigamos a este paso, no sé si haremos tampoco este año que viene).
Ah! Y lo último ya, que estoy haciendo la comida (raro pa mí, eh?). Siempre nombro al maromo que duerme en la esquina de la cama y creo que es de recibo darle su lugar en todo esto, porque se preocupa porque yo pueda pasar por todo esto de la mejor manera posible, porque me cuida, está pendiente de que yo no tenga que estar pendiente de nada para que simplemente haga lo que tengo que hacer, descansar. Me lleva a los médicos, fisio de la asociación de EM, a hacer analíticas, psicólogo, está pendiente de que no me olvide de nada, de que me tome toda la medicación, de que no me agobie, de que duerma suficientes horas, de que pasee un poco todos los días... y encima le arrincono en una esquina toda la noche!
Hala, pues termino ya. Un día de estos vuelvo a escribiros, ya veré cuándo. 😜
Por lo segao!

Un millón de miles de abrazos y besinos,recuerda qué siempre estaré aquí aunque sea pá dar un rato "la desinhueso " . Aunque no se vea el sol...siempre amanece
Perfecto, una nueva etapa, una opción más de superarse y mejorarse. Ánimo
Bueno. Ahora a quemar otra etapa.... Disfruta cada día. 😘