top of page
  • Foto del escritorNagore LM

Brotes y rebrotes

Hoy dormí hasta las 6 y porque me desperté cuando sonó la alarma del maromo de la esquina de la cama! Si no, yo creo que media horita o más hubiese dormido también, anoche estaba cansadísima. Hoy se supone que tengo fisio en la asociación de esclerosis, pero no sé si puedo ir o no... el otro día mi temperatura era de 37.2 y no pude entrar (encima, luego subió a 37.4 y claro...). Ahora no tengo ni una décima, pero no descarto que de aquí a unas horas pueda tenerla... está un poco loco este sistema inmune, no sé por qué... 😂


La cosa es que estoy muy contenta porque, a lo tonto, no me queda tanto de cortisona, este jueves vuelvo a rebajar otro tercio y ya sólo me quedarían dos semanas, pero mi cuerpo empieza a darse cuenta de que tratamos de engañarle un poco jeje... estoy mucho más susceptible, dejo que mi boca hable sin importarme mucho (ni nada) lo que puedan pensar o a quién pueda hacer daño, lloro por todo, me río por todo (histriónica total)... y el cuerpo también va dando señales de que sabe que voy abandonando la corti, en plan "a ver si piensas que no me estoy dando cuenta...". Sí que es verdad que de este brote estoy mucho mejor que al principio, pero están apareciendo síntomas de repente que eran de otros brotes (para los que os toque... parece ser que es normal que se activen un poco secuelas de otros brotes, aunque no hayan tenido nada que ver con el actual, supongo que se irán por donde vinieron, supongo...) A veces veo un poco doble de cerca, (como digo yo, se me cruza la vista, los neuros me entienden, así que no debo explicarlo tan mal 😂), veo un poco borroso de lejos (aunque esto no sé exactamente por qué es, porque puede ser por el brote del año pasado de la vista, pero también es algo que me ocurre cuando tomo cortisona, así que ni puta idea, para qué nos vamos a engañar...), siento todo el brazo derecho congelado y por momentos también el muslo derecho (esto básicamente es incómodo, sin más. Bueno, y que hay que tener mucho cuidado con el agua caliente, que te puedes abrasar... eso no mola, no). Son cosas pequeñas, goteras, que no se ven a simple vista, son síntomas invisibles creo que los llaman, o algo así... tú no puedes ver que yo siento el brazo congelado y si lo tocas, tampoco te dará esa impresión porque la piel está a temperatura normal, pero sientes que por dentro debe estar al borde de la hipotermia 😅 Y duermo. En realidad no me puedo quejar ahora mismo de que no lo haga, lo que pasa es que lo hago a destiempo, me paso todo el día grogui, de bajonazo total, duermo un poco la siesta para poder seguir el ritmo del día (que no es que sea trepidante, pero para moverme, sin más...), llego a la cama deshecha, pero luego puedo dormir 2 horas o 6, sin ningún criterio fijo... Así que tengo ganas de acabar con todo esto, sí... y que sea lo que sea, total... lo va a a ser igual... 🤷‍♀️ Y ésta es casi la parte más fácil, porque, al fin y al cabo, la corti también te hace vivirlo y sentirlo de forma diferente, no es una sensación real, verás cuando lo deje y llegue el bajón guay. Mejor todavía lo voy a poner, espera que deje la pastilla de dormir, que esa la dejaré en cuanto pueda, en cuanto vea que se me regula el sueño, van a ser unos días apasionantes! 😅 Pero hay que pasar por ello, así que... cuando llegue el momento ya me preocuparé por el tema, mientras tanto, viviré en mi mundo de fantasía e ilusión con la corti, que para eso viene bastante bien!


Iba a hablar de otra cosa, pero creo que la dejaré para mañana: los cuidados cuando te mandan para casa, qué entiende la gente por cuidar a una persona, por qué entienden que esa persona necesita cosas que no necesita de ningún modo, por qué se empeñan en que vuelvas a hacer vida normal cuando no puedes, qué les hace pensar que saben más que tú de tu enfermedad y tus cuidados, qué parte no se entiende de "estar tranquila"... ya mañana, si eso, voy a hablar de ello porque tiene su cosa, no creáis...


Nada, os voy a dejar por hoy porque ahora me está dando una bajona increíble.... hala, por lo segao!



94 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page