top of page
  • Foto del escritorNagore LM

Buenos días, mundo!

Las 5.16!!!!! AAAAAHHHHHHH, genial! cuatro horitas del tirón sin despertar! Creo que esto se debe a diversos factores, no es fruto de la casualidad ni mucho menos. :-)


El primero de ellos, que ayer me acosté a la una porque anduve un poco de farranda (se puede, eh? está permitido estar jodida e intentar pasárselo bien y vaya si me lo pasé :-) y que nadie os lo pueda echar nunca en cara, era lo que quedaba! ) Y por qué me lo pasé tan bien y estuve tan a gusto? Pues porque había quedado con mis primos, mis López, incluyendo a mi hermano, como no, y al maromo de mi cama, por supuesto (cualquier día me echa de casa por llamarle así :-D), y también a los hijos de mi primos (una pasada, críos muy cariñosos y majos y que corren mogollón, jajajajaaj). Parrilleamos y pasamos una tarde genial, por lo menos yo, me hicieron salir de esta vorágine de EM, brotes y demás mierda, y me hicieron sentir muy bien, por qué? Porque conocían de esta enfermedad más bien poco aparte de que yo soy una de las agraciadas con su convivencia (se dice así? no creo, no? suena muy raro esto...) y tras leer mis entradas en el blog, me pudieron preguntar en qué consistía, cómo me sentía (jo, yo creía que se notaba bien que mi estado anímico ahora mismo es bastante aceptable, pero no, y no quería que se quedaran con una sensación agridulce de "sí, te tengo aquí delante y te veo bien, pero no me acabo de creer que con lo que estés viviendo estés así de tranquila") Pues sí, de verdad, esta vez estoy muy tranquila, hubo otros muchos brotes que me dejaron bastante peor de ánimo, pero éste no está pudiendo, de momento, no le voy a dejar, lo que no quiere decir que mañana no esté jodida, pero como bola de cristal no tenemos, sólo podemos dejar pasar el tiempo y que sea lo que tenga que ser e intentar aceptarlo de la mejor manera posible.


Apunte importante para aquellos que estén en estos mismos menesteres: que hoy estés bien, no significa que lo vayas a estar mañana, tenlo por seguro, la corti ya aclaré que va a su puta bola y va a intentar llevarte por donde ella quiere; por supuesto, que hoy estés jodido te da más posibilidades de que mañana también lo estés, al menos en mi caso (siempre en mi caso, hablo únicamente de mi experiencia con mi esclerosis, por favor, recordémoslo siempre, no generalicéis con estas cosas porque os podéis dar una hostia de órdago - bufff tuve que buscar órdago en google y todavía no sé si lo escribí bien...). Pero que hoy estés bien... es un buen comienzo de dia, no? Eso es así con y sin EM.


Resumen del día: que muy bien, que con gente fantástica, nos reímos, comimos como cerdos (pero de los de bellota, no nos cortamos. Joder, Isra, si me estás leyendo, qué entrecot espectacular nos apretamos, mantequilla pura), se abrió alguna que otra botellina de vino (yo solo tomé una copina y espaciada de las pastillas, no os creáis... pero sí, si alguna vez os veis en situación, no es tan grave una copa de vino para relajarse y disfrutar un poco, no exageremos todo...), que me sentí muy comprendida (punto muy a favor en esta porquería...), muy escuchada y eso es lo único que ahora necesito. El resto, ya lo hará mi cuerpo, mi mente, mi medicación... Llegamos a la conclusión de que nos va a engullir un agujero negro... sí, el vino corrió bien...


Y por qué cojones nos está contando esta tía su vida intrafamiliar? Por los apoyos, sin más. Qué importantes. A veces te acostumbras tanto a llevar esta enfermedad tan para ti, casi por no molestar a los demás con lo que acabas considerando nimiedades de tan acostumbrada que estás, que te olvidas de que no tienes ni puedes llevarla sola, necesitas sentir el apoyo de quienes te importan (a ver... para mi, de quienes te importan... habrá gente que necesitará el apoyo de todo el mundo, no es mi caso, la verdad, me la sopla mucho lo que puedan pensar otros, pero entiendo que haya personas con EM que sí les pueda importar, eso cada uno...Particularmente, paso, sinceramente, no me preocupa). Sólo de tus familiares? No, ni mucho menos, tampoco he dicho eso. Tengo amigos que son para mi mucho más de lo que podrán ser nunca otros familiares de sangre, eso que no os quepa duda... amigos que son como hermanos, creo que eso pasa en las mejores familias. En todas las casas comen habas (comen? crecen? qué hacen? Centradísima de nuevo, jajaja)


Ayer me llevé varias sorpresas por la mañana con wasap de amigos y conocidos que me comentaban "con la pila de tiempo que te conozco y no sabía que la EM era esto o te afectaba de esa manera". Normal, no? Si yo no lo expreso de ningún modo, nadie tiene porque saber los entresijos de mi EM ni cómo me siento, en parte, en gran parte, eso es culpa mía y solo mía. Gente a la que quiero con locura y me decía que sentía rabia pensando que no podía hacer nada por mi. Nada? No lo veo así ni mucho menos. Estás haciendo mucho, mucho más de lo que tú te crees. Me estás escuchando, me estás intentando comprender (tarea harta complicada), me estás diciendo que ojalá lo hubieses sabido ver antes... Estás haciendo, te lo aseguro, mucho más de lo que tú te crees, en serio.

Otra gente me traslada que "sufre y llora" leyendo cómo lo paso... no, por favor, no quiero que absolutamente nadie en el mundo lo pase mal por ello, es la realidad que me ha tocado vivir, igual que a otras personas le tocan cosas jodidísimas que yo no soy capaz a imaginar soportar, pero veo que ellas pueden y me digo "olé, qué huevos!". Toda mi admiración hacia ellas. Nunca, nunca, nunca jamás, le podré echar a nadie en cara que no haya estado en un momento un poco más complicado de lo normal. Bueno, a ver... volvemos a la corti, que te deja una mala hostia de flipar y en un momento determinado te pueden cabrear determinadas actitudes, pero que va a a durar lo que va a durar, no nos engañemos! Lo que sí no soporto, e increíblemente descubro en algunas personas a las que en su día consideré amigos y buenas personas, es esa gente que aprovecha que estás metida en la mierda para pisarte la cabeza... eso, como comprenderéis todos... eso ya no, si no quieres estar, no estés, pero aparta que me tapas el sol. Bueno, corramos aquí un estúpido velo, que me pierdo, y esto no es un blog de reproches y malos rollos ni pretendo que lo sea (al menos de momento, :-D) Se puede hablar también de esa sabiduría popular que achaca a las personas con enfermedades de buenas personas. Ni de puta coña. Hay gente que es mala gente, convive con enfermedades siendo mala gente y se morirá sin más cambios. Una enfermedad no hace de una persona, una buena persona, ni de coña, vamos.


Ayer os hablaba del Fujitsu, la importancia del silencio, del simplemente estar en ciertos momentos, de saber que tienes con quién contar, alguien que ante la adversidad simplemente se siente a tu lado el tiempo que haga falta, te coja la mano (si no te duele, claro, jajjaa) y con ello te quiera decir "sé que lo estás pasando mal, y sé que no puedo hacer nada para ayudarte, pero también sé que necesitas que esté, sin más, en silencio, y por eso estoy aquí". Bendito silencio. Habrá mucha gente que necesite que le digan el famoso "estate tranquilo", "ya verás que se pasa pronto", "no te preocupes". No me gusta y os explico por qué de nuevo. Se miente. No puedes estar tranquilo porque lo estás pasando mal, te preocupas porque lo estás pasando mal y nadie sabe si se pasará pronto o acabarás, un día más, en urgencias porque no lo soportas más. Para qué engañar a nadie? Qué sentido tiene? Creo que lo único que puedes conseguir con esa actitud es hacer sentir a la gente que la engañas, sin más. Se agradece el esfuerzo, pero no creo que sea el camino, sinceramente.


Llueve mucho, que lo sepáis. Cuidado con el coche, no me cansaré de decirlo.


Y creo que eso es todo por hoy, simplemente saludar a los cabrones de ayer que estarán durmiendo el vino plácidamente en sus camitas, que les dije que a las 2 y pico les saludaría en mi blog, pero se me pegaron afortunadamente las sábanas.


Ah, jolín, se me olvidaba ya! Hoy empiezo a rebajar la dosis de cortisona, dos pastillitas por la mañana y me olvido en todo el día. Creo y supongo que eso me ayudará a dormir algo mejor, porque espaciaré mucho la toma de las pastillitas del momento de sueño (pastillitas por decir algo, son enormes y de esas echas a mala hostia para que no te resbalen fácilmente por la garganta... una capsulita, en serio, no se le ocurrió a nadie? qué tengo que ir yo a revolucionar la industria farmacéutica? jajjaja)


Nada, os dejo, que tengáis un día genial, productivo y lleno de satisfacciones, que eso mola mucho. Voy a hacer desayunos!


Por lo segao!

159 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page