top of page
  • Foto del escritorNagore LM

Cosas de la disartria...

Hoy tuve danza del vientre, compras y demás, así que vuelvo a escribir a deshoras... Pero no pasa nada, lo ligué igual al sueño, acabo de despertar de la siesta... 😅


Ayer, ya sabéis (porque os vengo dando la chapa toda la semana o más) que tuve ITV del neuro, iba un poco a la expectativa porque el mío no está y no conocía al que me tocaba. Nada. Ningún problema. El tío, genial! Majísimo, habla castellano y no neurólogo (que ojo... cada vez voy entendiendo mejor el neurólogo, cualquier día me saco el B2 😂), me derivó al otorrino(laringólogo) por posibles consecuencias, tratamientos y demás , para tener todos los frentes posibles controlados; me hizo el informe que le pedí para mis asuntillos pequeñillos al momento y decidimos posponer el de la valoración de discapacidad por causas que me explicó y que eran completamente lógicas. Respecto al golpe en la frente... No, no me he roto la cabeza contra la esquina de la habitación. El dolor se irá pasando solo, sencillamente di en un sitio feo y es un dolor que le cuesta irse, pero se irá. Simplemente que ponga hielo cuando duela. De verdad... la cara del tío no tenía precio... 😂 No os pasa que a veces no os dais cuenta de lo ridículo que suenan algunas cosas hasta que las decís en voz alta? Bueno, pues así me sentí yo contándoselo. Pero ridícula por contarle cómo fue la hostia, no por el dolor... Total, que consulta, un poco de retraso y hacer algunas fotos para entretenerme en la sala de espera... hice la mañana!


El resto del día ya... bueno... cómo decirlo... no fue a mal, pero hubo cosas que no me gustaron nada. De hecho me vi obligada a tomar decisiones muy importantes con respecto a ciertas personas, previa consulta con el maromo de la esquina de la cama. Ya comenté, creo, que mientras tomo cortisona, él lleva un poco el "control" de las decisiones que tomo. Efectos de la puta cortisona, que no te deja tomar una decisión meditada... 🤷‍♀️ Unas palabras que escuché y no me gustaron nada (pero que me callé porque pensé "a ver si te lo vas a estar tomando a la tremenda por culpa de la corti, controla") Después el maromo me confirmó que habían sido muy desafortunadas pero que mejor que me mantuviese al margen para que no saliésemos mañana en sucesos 😅. Después una mala contestación por wasap... bueno, mala no, desafortunada, quizás, sin más. Me apliqué el mismo cuento, "cállate que a lo mejor estás exagerando por la corti"; ahí el maromo no quiso saber nada porque no iba con él, pero me ordenó (sí, me ordenó, que no contestara 😂 y lo dejase pasar. Buen criterio, la verdad). Pues lo que os digo, que no es que fuera a peor pero me hubiesen sobrado ese par de momentos.


Y la anécdota del día para terminar... 🤦‍♀️ Mi brote ahora mismo es un brote con disartria intermitente, lo cual, entre otras cosas, puede suponer que diga palabras que no quiera decir. Me explico, en mi cabeza suena la palabra "mesa" pero lo que sale por mi boca es "silla", por ejemplo. Menos mal que el neurólogo de urgencias ya me había advertido que era una de las cosas que podían sucederme... Hoy estoy con una amiga y sus hijos (buenas tardes, chicos!), me dispongo a decirle al mayor (10 años, creo) "hola chaval!" pero mi cerebro y mi boca deciden decir "hola cabrón!". Mucho más pedagógico, dónde va a parar!😂😂😂😂😂 Menos mal que entre la mascarilla y la distancia de seguridad sólo se enteró el maromo, que estaba a mi lado y se me quedó mirando y me decía "pero... ¿por qué????". Me lo tomé con humor porque él no lo escuchó, claro... si no, pobre, sin comerlo ni beberlo! Os imagináis que eso pueda pasarte en una reunión con tu jefe o trabajando atendiendo al púbico o algo así? Qué vergüenza! jajajaja


Y nada, os dejo porque es probable que dentro de unas horas vuelva a escribir... espero no haber insultado a nadie más por hoy sin querer 😅


Y a estas horas... por supuesto... por la sombra, no hay otra!




73 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page