top of page
  • Foto del escritorNagore LM

¿En qué momento se puso de moda tener la palabra resiliencia en todo momento en la boca...?

A ver... cómo empiezo esto para que no penséis que soy la persona más borde del mundo (dice mi psicóloga que no soy borde, soy clara y tajante, ahí lo dejo). Me fui a dormir a las 12, me costó un triunfo coger el sueño, desperté antes de las 2 sin ninguna gana de dormir, conseguí volver a dormirme con una poco de trampa y acabo de despertar, las 6 de la mañana. Sí, estoy de mala hostia. No me gusta. Hoy necesitaba descansar para estar fresca para la entrevista de trabajo. Pero no, tiene que estar el sueño de jueguecitos... 😒


Edito: ya no hay entrevista de trabajo, me han llamado para suspenderla. El día mejora por momentos.


La historia es que en ese tramo despierta antes de las 2 de la mañana estuve pensando en algo chungo de los brotes (a esas horas no pensaba en mariposas revoloteando a mi alrededor en un mundo de color e ilusión...😒). Esa parte chunga de los brotes es el después. Creo que la gente tiende a pensar que un brote son unos días, se va y se acabó. Pues no. Un brote suelen ser unos cuantos días o semanas con una medicación con la que más te vale que te lleves bien, mi cortisona (con la que no sé si os disteis cuenta pero me llevo fatal...😒) y luego viene la recuperación, que incluye que tu cuerpo consiga deshacerse de toda esa mierda química que llevas dentro y que se empeña en no irse de tu cuerpo y de pegársete por diferentes órganos intentando jodértelos y que, a su vez, incluye cansancio (físico y mental, ya estás agotada...) y una inseguridad tremenda porque todavía no sabes, después de semanas o meses, si te vas a recuperar del todo o va a quedarte alguna secuela. Una mierda, vamos... no me cansaré de repetirlo. Sí, efectivamente, estoy de mala hostia.


Buffff... qué mal, no paro de temblar, necesitaba dormir más y me duele muchísimo la cabeza desde ayer por la mañana ya... no sé si es dolor de cabeza o migraña... bueno, qué más da el nombre si no se quita?


Vuelvo que me disperso y a menos cuarto empiezo desayunos!


La historia es que se me ha venido a la mente la resiliencia. Habéis oído hablar alguna vez de ella? Os pongo la definición de google que va mejor que si la invento yo... "En psicología, capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc." Incluyamos una enfermedad como la EM, por ejemplo, no sé, se me viene a la mente... De esto deducimos fácilmente (no hay que ser Freud...), que una persona resiliente es aquella con capacidad para recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. Ahí está. Otra mierda. La resiliencia, de la que tanta gente habla sin saber ni qué coño es, ni para qué sirve, es una porquería (venga, anda, no digo más mierda), porque la resiliencia significa sufrimiento al fin y al cabo. Eres resiliente (o crees que lo eres, ésa es otra, flipo con el autoconcepto de la gente...) porque has sufrido o sufres e intentas levantarte, reconstruir tu vida (fácil, eh?), vuelves a caer, vuelves a levantarte, reconstruyes... y, por si eso fuese poco... todavía se supone que aprendes de ello. Seamos sinceros, algunas veces, el único aprendizaje posible que puedes extraer es "intenta no volver a caer, anda, que acuérdate de lo que te costó levantarte la última vez!" Pero la esclerosis no te da esa oportunidad, porque no está en tus manos caer y, en muchos casos, no está en tus manos levantarte; extraer una enseñanza, eso ya es otra historia, hay gente que saca moralejas de cosas imposibles. Son felices así, pobres, vamos a dejarlos... ay, espera, que inserto un emoticono de risa 😆 Ves? Ya estoy más contenta... Si a mi enseguida se me pasan las cosas...


La movida es que te levantas, te recuperas... y así hasta que se acaba todo (no voy a decir la palabra, que hay gente muy susceptible), pero... lo siento... tienes EM, esto no se pasa, va a acompañarte toda la vida y de vez en cuando te va a hacer sufrir. Sufrir un poco, sufrir un mucho... aaaaahhh, sorpresa!!! Y dirás tú "bueno, tendrá momentos buenos la EM también" y yo te digo "sí, cuando se está quietecita y deja de molestar". Simple. Y la capacidad de resiliencia se puede terminar? Pues no lo sé, ni puta idea, no soy psicóloga. Pero doy por hecho que, en algún momento, terminará. Y puede que en ese momento decidas abandonar, cansada de volver a levantarte, volver a rehacer tu vida, volver a empezar de cero... Cansa mucho, en serio. Que oye, igual sois personas muy muy muy positivas y os pasáis la vida haciendo de esto una fiesta y así os va bien y yo que me alegro por vosotros. Pero hoy no va a ser, que son las 6.35 h. y el día no empieza bien... Odio un poco al mundo, sobre todo al que duerme y descansa. Un poco, sí... 😆


Total, que las 6.42 h. y ahora que os dejé buen cuerpo para todo el día, me voy con los desayunos, que en breve el maromo del otro lado de la cama se va a currar.


Pues hala, por la sombra, o por lo atechao, o a mi qué me decís, yo lo que quiero es volver a dormir! De hecho, hoy no di los buenos días a nadie, paso. Venga, anda, buenos días a todos, id por lo segao!


Ay, que me preguntasteis, las fotos son todas mías, a veces firmadas por YeloKai (que vengo a ser yo) y otras por NagoreLM que también soy yo..



137 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page