top of page
  • Foto del escritorNagore LM

Hoy reso, lunes neuro...

Me voy a empezar a enfadar. Y no por culpa de nadie, solo mía. Lo tenía ya todo escrito, enter por equivocación y se fue todo lo escrito 🤬🤬🤬


Total, que a ver si me acuerdo de todo. Verás... 🙄


Hace unos días le decía a una amiga "creo que febrero es el primer mes en muchos que no tengo que ir a ningún médico", diez minutos después me llega carta para ir a hacer reso hoy y al día siguiente, mensaje para ir al neuro el lunes 🤷‍♀️ Estoy que lo vierto! Ya tengo mi lista de goteras preparada para el neuro, eso que no falte, que después no sabes cuándo le vas a volver a ver, así que si se te olvida algo, ya la jodiste!


Esta tarde tengo resonancia. Reso. Es importante porque hay que ver qué pasó en el último brote, el por qué de ese desajuste entre respiración y habla y entre respiración y tragar. De hecho, no volví a comer sopa. Puede pareceros una tontería, pero a mi la sopa me gustaba mucho y ya renuncié a ella. No mola. Es meter la cuchara en la boca y cerrarse la garganta en banda. Cuando parece que se abre un poco, intento tragar y entonces me atraganto, no entra aire... un puto desastre. Tampoco mola. Renuncio a la sopa definitivamente.


Lo que me estoy preguntando es cómo hacen con las mascarillas en la reso, porque no puedes entrar con nada de metal y las mascarillas tienen el aparato ese para ajustar a la nariz, que es de metal. El aparato, no la nariz. 😜 Y sin mascarilla no creo que la hagan, porque encima el cuarto de la reso debe ser el sitio menos ventilado del mundo, la puerta cerrada a cal y canto, sin ventanas... Lo ideal para el bicho. Bueno, ya lo averiguaré cuando vaya. A esto hay que sumarle que las quirúrgicas no me sientan muy bien... se me ponen los ojos como un besugo, me pica toda la cara... Fatal. Prefiero no pensar en ello. Eso sí, ya quité todos los pendientes por la mañana nada más levantarme para no armarla bien gorda, no sé si os acordáis de la que armó una persona de limpieza hace unos años en el HUCA cuando metió el carrito en el cuarto de la reso. Varios meses de avería de la máquina. No quiero ser yo la que la vuelva a joder. No he dicho que lo de entrar con algo de metal es porque la máquina tiene, al parecer, un imán muy potente. Anécdota: una vez, preparándome para entrar en la máquina, entró una chica con una pinza del pelo (con muelle) y la bronca fue de órdago.


La historia es que no me mola nada hacer resos. Las dos o tres primeras no me importaron, pero a medida que voy haciendo más, me gusta menos. Tipo montar en avión, más montas, más posibilidades de que te deje de gustar.


Apunte para quienes os manden hacer una reso craneal: no cerréis los ojos, mantenedlos abiertos y mirad hacia arriba (hacia dónde si no..., no hay alternativa) porque hay un espejo que puedes ver a los radiólogos al otro lado del ventanal por el que te ven y tranquiliza mucho, porque da sensación de amplitud. No tengo ni idea de cómo se llama ese espejo, a mi cuando me lo enseñaron me dijeron "mira hacia arriba, busca el retrovisor, ya verás qué bien". Pero no sé si su nombre técnico es "retrovisor". Pero ahí está y ayuda. Lo juro.


Lo que me recuerda que hay gente con EM (y supongo que con otras patologías) que controla mogollón de terminología médica (no sé si se debo decirlo así), saben los nombres de medicaciones, aparatos, especialistas... todo, ¿todo? No, todo no, algunos se han centrado tanto en conocer todos esos nombres que se han olvidado de aceptar y vivir con lo que tienen. Supongo que es cuestión de tiempo. Y no seré yo precisamente quien los critique por eso, pero sí creo que a veces hay que hacer un ejercicio de introspección para saber quién eres y en qué situación estás. A partir de ahí, no vuelves a ser la persona que eras y no hay retorno. Qué filosófico todo 😂


Y no quiero dejar esta entrada sin decir y repetir y repetir y repetir... QUÉ NO ESTOY MAL DE LOS HUESOS!!!!! NI DE LA ESPALDA!!!!! Luego que si soy una borde, pero oye, es que no puedo ni quiero estar toda la vida repitiéndolo.... mi espalda y mis huesos creo que no están más jodidos que los de cualquier otra persona de 40 tacos que se pasa mucho tiempo sentada frente a apuntes y ordenador, lo juro!


Bueno, pues os voy dejando, que tengo que comer para empezar a ayudarme a estar tranquila para la reso, que cómo dijo mi neuro "pudiendo pasarlo bien, por qué hay que sufrir". Pues eso.


Hoy os mando por lo atechao, que no sé cómo está de frío, pero de feo sí! Y por lo segao!


Hostia, tengo la ropa desde hace dos horas en la lavadora!🤦‍♀️




121 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page