top of page
  • Foto del escritorNagore LM

Mi primer día, mi primera noche

Comienzo hoy esta andadura con ilusión, porque es algo que debería haber hecho hace mucho tiempo como terapia, pero ya se sabe, nunca es tarde...!

¿Por dónde empiezo? Quizá por el principio estaría bastante bien, digo yo...

Me presento, mi nombre es Nagore y tengo 39 añazos, en breve 40 (qué vértigo...).

Soy paciente de esclerosis múltiple remitente recidivante (tuve que mirar algún papel perdido del hospital para recordarlo, ya me iréis conociendo...), desde noviembre de 1.999 (o 98, ya no recuerdo, demasiado joven), lo cual quiere decir que llevo más tiempo enferma que sana, las cosas de la vida!

Recuerdo haber tenido síntomas muchísimo antes, pero siempre se me achacaron a ser una persona nerviosa e incluso, a aparentarlos por celos hacia mi hermano pequeño (no voy ni a comentar esto último) o a estar nerviosa por los exámenes o por los resultados de estos, lo que me provocó una inseguridad tremenda por la que estuve mucho tiempo sin querer ir al médico de cabecera porque me daba vergüenza que me tomaran por loca e inestable, para que me respondieran "¿con quince años qué vas a tener, mujer? ¿qué estás de exámenes? Tortilla de aspirinas, y pa la cama". Una vez un especialista de digestivo me llegó a decir también que qué iba a tener, que no te puede tocar la lotería y la once el mismo día :-(

Pero éste no es un blog para quejarse de los médicos ni mucho menos, creo que, en general, excepto por algún prepotente o alguno que te habla en checo mínimo, todos trabajan bastante bien; y para qué hablar de enfermeras, enfermeros, auxiliares y demás, que cuando estás ingresada son de lo mejor en general, en serio.

Y diréis vosotros, con buen criterio... ¿pero qué cojones hace escribiendo un blog a las 6.30 de la mañana?

La respuesta, muy fácil y muy obvia para quien conozca un poco esta enfermedad... estoy en brote, lo cual significa que la enfermedad está activa y no te deja dormir, a eso le sumas que la cortisona te pone a cien y que, no nos engañemos, tener un brote te hace comerte la cabeza bastante, porque nunca sabes qué consecuencias va a tener en tu futuro más o menos inmediato, así que, yo creo, que como introducción... ya valió, no? Vaya brasa!

En otra entrada, posiblemente la noche que viene (o quizás ésta, ya veré cómo suceden los acontecimientos...)

Ah, se me olvidaba, último apunte... mi pasión y mi amor (y lo que a veces me saca de quicio, también) es la fotografía; es mi vía de escape cuando no me encuentro bien, me distrae, me hace evadirme, y aunque la gente (poca) que ve mis fotos no suele darse cuenta, creo... suele intentar expresar de un modo u otro, lo que siento en cada momento, lo que esta situación de salud (de poca salud) me hace sentir.

Por cierto, un saludo a mi profe de lengua que me dejó bien clarito que nunca podría escribir nada. ;-)

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page