top of page
  • Foto del escritorNagore LM

Para celebrar el último día de los 39... a neurología!

Hoy cumplo 40 tacos (40!) y ¿a qué parece que a los 40 ya debería estar todo más o menos hecho y tirar p´alante? Pues no, ni de coña. Gracias a a EM está todo un poco patas arriba. Gracias un poco a la falta de puntería en la toma de decisiones también, no me escaqueo de mi responsabilidad. Pero bueno... la toma de decisiones con salud es un poco menos complicada y quien lo niegue, miente.


Ayer, por si no quedó claro, era mi último día de los 39, y qué mejor para celebrarlo que una visita al neuro? No hay mejor planazo... 😒 En primer lugar, decir que por la mañana fue al fisio de la asociación de EM y cuando dije que tenía cita con mi neuro por la tarde, ya me dijeron "no creo, a esa hora tiene que estar inaugurando una ponencia organizada por él mismo". Cara de "no me jodas". Y sí, tenían razón. Me vio el neuro que me había visto la última vez, que me cae muy bien, pero no es el mío, no es lo mismo. ¿Por qué no es lo mismo? Fácil. Porque yo tenía con mi neuro habladas ciertas cosas que con éste tendría que empezar a explicar de cero y me canso. Y además es probable que él no entienda porque me acaba de conocer. Y no te sientes igual. Siempre explicando lo mismo, coño! Termino agotada. Literal.


Ahí llegué yo con mi lista de cosas raras que no sabes si es de la EM o de qué, pero que no molan. Y molestan. Total, que empecé a hablar y cuando me di cuenta yo había soltado parrafada y él había escrito una línea 😂 Lo bueno, que ya no necesito ir al otorrino porque cree que ya estoy recuperada del brote de septiembre. Lo malo, que al otorrino no, pero sí al urólogo (síntoma invisible). También que tengo que tomar mucha vitamina D, porque al parecer la pierdo. Y a ver si me hacen la resonancia de una puta vez, porque tengo otros síntomas claramente neurológicos, claramente derivados de la EM, pero que necesitamos saber dónde está la lesión en el cerebro o en la médula o donde sea que esté, si es nueva o ya estaba pero no causó problemas hasta ahora, etc. Total, que a medida que iba hablando (ya más despacio para que le diese tiempo a apuntar), él iba cambiando en un papel "acelerar RM urgente", por "acelerar RM muy urgente" y "acelerar RM muy urgente por empeoramiento de la enfermedad". Y se le veía ciertamente molesto por tanto tiempo de espera por la reso. La cuestión era que él se iba enfadando por momentos. No conmigo, claro, sino con la situación. Incluso a algunas historias él decía "claro, es que sin ver la RM no puedo tomar una decisión porque el tratamiento puede variar".


Lo que sí me dejó claro es algo que yo no tenía muy claro qué sería, y es que me canso de escuchar. Sí, me canso de escuchar. Y de hablar también. Pero más de escuchar. Y él me dejó claro que era normal en la EM. "Es fatiga mental y no tiene tratamiento, hay que aguantar". Me explicó que mi mente se cansa de mantener la atención y concentración y, cuando esto pasa, es normal que sienta un cansancio físico que me deje tirada el resto del día en el sofá. No creáis, no necesito mucho tiempo de conversación, con 5 minutos es suficiente. Y no necesito hablar, con escuchar me basta para terminar agotada. No es un tema de agobiarme ni mucho menos. No, no... Es que no sé cómo explicarlo. Como podéis comprender, esto me viene para estudiar... de puta madre! 😂😂😂 Seguir, seguiré estudiando. El examen, lo haré. Pero más tranquila que nunca porque sé que más, no puedo hacer. Si la mente se niega a atender y a concentrarse... jodido va.


Y nada, comentaros que el maromo de la otra esquina de la cama acaba de llegar de trabajar con mi regalo de cumple... una mochilaca para la cámara!!!! Mooooolaaaaaa!!!!


Y nada más, que no lo vais a creer pero me tengo que ir a comer. Aquí el maromo me ha hecho unas carrilleras al Oporto que tienen una pinta...


Hala, por lo segao!



94 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fatiga mental, una de mis mejores amigas.

Quería escribir en el momento en que me estuviese ocurriendo lo que hoy me está ocurriendo: no puedo pensar. Así. No puedo pensar. Es una sensación muy desagradable, que ocurre, menos mal, no todos lo

Publicar: Blog2_Post
bottom of page