top of page
  • Foto del escritorNagore LM

Y mañana, revisión del neuro...!

A ver si hoy consigo arreglar un poco lo de ayer. Anoche había dormido poco, no me desperté de buen humor y el día se me iba complicando por momentos, así que fui por donde se me da un poco mejor... ser "clara y tajante" que diría mi psicóloga (buenos días, Victoria!). También sé que a algunas personas le mola más que escriba así, porque me conocen y me ven más reflejada en esa persona clara y tajante (buenos días, Mari! :-) Pero hoy dormí bien, seis horitas del tirón, estoy más relajada y veo todos los problemas de ayer de otra manera, que no mejor, pero de otra manera..., que me cayeron como una losa enorme (pero no una losita de acera de 20x20, no... una losa en plan edificio superguay de Calatrava sin ninguna funcionalidad, de los que le molan a él) Hala, ya recibió el primero sin comerlo ni beberlo... bueno, algo hizo fijo... 🤦‍♀️


Ayer la historia con el curro es que esa misma empresa ya me había entrevistado para otro puesto de trabajo, que yo salí de allí pensando que era mío, aunque sin fecha de comienzo por historias del bichejo ese que tenemos por ahí suelto, pero que empezaría en cuanto se arreglase la situación, me dijeron todas o casi todas (creo que faltaba el horario fijo) las condiciones del puesto, incluso el sueldo, yo dije que estaba de acuerdo y quedamos en que me llamarían en cuanto pudiese incorporarme. Literalmente. Hace un par de días llamo yo para ver cómo va la cosa y me dicen que finalmente decidieron cubrir el puesto internamente con el personal que tienen por la situación que atravesamos. Vale. Lo comprendo. Pero me dice que de todos modos, tiene otro puesto que puede interesarme que si tenemos la entrevista y me explica todo en un par de días (ayer). Cuál es mi sorpresa cuando me llama por teléfono ayer mismo (con la entrevista por la tarde) y me dice que están barajando la posibilidad de que el puesto se cubra internamente y no contratar a nadie.... 🙄 Que todavía no es seguro que esto pueda hacerse, pero que la propuesta está encima de la mesa, así que suspendemos entrevista por el momento. Eeeehhh... me callo, ¿vale? Vamos dejalo pa práu... que decimos por aquí... Y ya está. Pero todo eso, ya, fuera... a otra cosa, que no quiero perder el tiempo, que para eso es mío y lo quiero y necesito.


Así que hoy toca desdramatizar todo, que aquí no estamos para victimizarnos, que para eso nos vamos a nuestra casita... pero primero, si me disculpáis, voy a hacer los desayunos y ahora vuelvo, que se me levanta el maromo de la esquina de la cama!


Ya se acabaron desayunos. Ya estoy libre. Sigo.


Total, que lo del curro ahora me preocupa, sí... bastante... pero de todos modos, estoy de brote, así que sé que si consiguiese un curro lo cogería con los ojos cerrados porque me conozco, pero también sé que tendría que hacer un esfuerzo importante a nivel mental, sobre todo, porque físico me encuentro bastante bien. Por cierto, hoy tocó bajada de dosis, ya sólo una pastilla al desayuno de cortisona! Así que me quedan 3 semanitas de tratamiento de la puta cortisona y pista! (espero) Luego me queda ir quitando las otras pastillas pero eso ya no me preocupa tanto, sé que va a costar, probablemente mucho, pero puedo hacerlo, lo sé, ya lo hice otras muchas veces. Hoy estoy fuerte 🤟


Y mañana, neurólogo. No conozco al que me hará la revisión esta vez, el mío está de baja por paternidad😥. A ver, que me alegro mucho por él, pero preferiría que estuviese, la verdad... Y que no dudo de que éste pueda ser una bellísima persona, pero mi neuro es mi neuro, ya nos conocemos, nos tuteamos y nos vamos entendiendo. Y eso es media vida. Y encima tengo que pedir, que me encanta, porque como soy una persona poco orgullosa... (modo irónico on). Que si un informe para la discapacidad, que si otro para mis asuntillos pequeñilllos... y no sé qué más, tengo por ahí la lista, que llevo toda la semana haciéndola para que no se me olvide nada. Como curiosidad, y para resarcirme un poco del borderío de ayer, os comentaré algo que tengo apuntado en mi lista y no sé si me va a mandar a la mierda o a reírse de mi a la cara: hace mogollón de meses, creo que justo antes del confinamiento o al principio de este, me levanté por la noche con la luz apagada, claro y...¿qué haría cualquier persona en su sano juicio? Sí, ir con las manos por delante. Yo decidí no hacerlo y me pegué tal hostia en la frente, justo encima del ojo, que empecé a llorar como una niña pequeña; no hubo brecha pero sí mucho dolor. Mucho. Lo aseguro. Desde entonces, a veces me duele la cabeza y el dolor comienza justo en sitio donde forré y se expande por parte de la frente. Yo creo que rompí algo. En serio. Se lo voy a decir porque todavía salgo en sucesos en plan "mujer muere por no consultar a tiempo una hostia contra una esquina". Y paso. Se lo voy a decir justo al final para que pueda reírse un poco de mí y lo de las cosas que le voy a pedir se quede como una simpática anécdota 😉


Ah, y hoy comienzo de nuevo a clase. Por skype. Guay. Muchísimo mejor pero de lejos. Las opos deberían haber sido el pasado junio, pero, lógicamente, no pudo ser, pospuestas para el siguiente junio (que bueno.. a ver...) Así que estaré bastante entretenida, que lo necesito... de hecho, ya tengo que resolver un ejercicio para por la tarde, acabo de recordar, así que en cuanto termine de escribir me pongo a ello. Yo sé que muchos de vosotros estaréis preguntándoos "joder, escribe y se queja de la falta de memoria, atención y demás ¿y se pone a preparar oposiciones?" Lógico. Entiendo perfectamente la pregunta. Me gusta que me hagas esa pregunta, que dicen los que van de eruditos por la vida... 😂Y la respuesta es: pues sí, y tiene toda la lógica del mundo... si encima de estar perdiendo capacidades, yo las dejo morir sin hacer nada... vamos jodidos! El cerebro se entrena y no hay mejor ejercicio para entrenarlo que hacerlo trabajar: estudiar, leer, comprender lo leído y resumirlo... todo eso ayuda a que mis conexiones neuronales (y no solo las mías ni las de los que convivimos con EM) salgan muy reforzadas. Hacer sudokus y todo eso está muy bien también, pero como estudiar no hay nada. Y cuesta, ¿eh? Ya os lo advierto para quienes también estéis perdiendo facultades cognitivas y no las queráis dejar morir... cuesta la de dios y desespera a job... pero quien algo quiere ¿todos sabemos cómo termina, no? Pues eso.


Pues nada. Ya os contaré mañana qué tal el neuro, a ver si se enrolla con lo de los informes (muy importante, importantísimo) y a ver si se ríe de mí y de mi hostia contra la esquina (que no fue tontería, ¿eh?, que la pared es de pladur y quedó la muesca justo a la altura por encima de mi ojo... pa habese matao!😂 ) Voy a ponerme a funcionar que luego viene mi madre a tomarse uno de mis famosos cafés (famoso porque lo anuncian por la tele, sin más), tengo que hacer el ejercicio, la comida, dar de comer a los perros... y ya voy tarde!


Ay, una cosa que se me ocurrió esta mañana y que a lo mejor está dando una idea muy equivocada de mi... cuando yo hablo de hacer los desayunos y tal... igual os estáis imaginando a la típica ama de casa de los años 50 despertándose diez minutos antes que el marido (el maromo de la esquina de la cama) para que se levante y tenga todo hecho para poder ir a cazar jabalíes... nada más lejos de la realidad... es que, ya que no duermo y él, si no desayunamos juntos

, desayuna faltal... pues aprovecho y hago un mega desayuno para los dos y, por lo menos, mientras yo estoy en casa y puedo, se va bien desayunao... 😅


Hala, por lo segao!

108 visualizaciones8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page