top of page
  • Foto del escritorNagore LM

Ya empieza la cuenta atrás!!!!

El 9 de septiembre fui a urgencias, el 10 empecé con la cortisona (prednisona), creo, y ya solo me quedan dos días para acabar!!!! Mañana y pasado me tomo mi tercio de pastilla, creo que son 10 mg cada tercio y se acabó!

Bueno, esta vez no fue pa tanto, yo creo. Lo pasé mucho peor otras veces, pero con diferencia...! O yo me lo tomé de otra manera, que creo que también... Eso, no hace falta decirlo, es gracias a mi psicóloga Victoria, y la inestimable ayuda del señor que duerme en la esquina de la cama, claro... (hola Marcos! 😘) También es verdad que empecé con menos mg que otras veces, con pastilla suelo empezar por 90 y esta vez empecé por 60 y con la cortisona bebible (se llaman bolos, por si lo escucháis alguna vez que os suene) y la intravenosa (se dice así?) multiplicarlo por muchísimo más, creo que es 1 gramo o algo así. Ya veis que no me preocupo mucho por esos "detalles"... total... lo voy a tener que hacer igual, ¿qué más me da?

Sí es verdad que me hinché muchísimo en la zona de la cara, cuello y chepa, también que los ojos se me quedaron como los de un besugo, que me salieron muchísimos granos, prefiero no pesarme porque no lo quiero ni saber... la suerte es que como solo salgo de casa para ir a caminar, yoga o danza del vientre, solo me pongo chándal y mallas y así me engaño a mi misma jajajja También está la mascarilla, que no deja ver esta cara que se te queda incluida la papada, que pareces un sapo de buen año!


Pero bueno, todo eso se va quitando con el tiempo, lo peor va a ser lo de bajar de peso, más que nada porque ya no estaba en mi peso cuando empecé la medicación, así que ahora... 🤦‍♀️ También creo que llevé muchísimo mejor el cambio de carácter porque lo vi venir de lejos y me anticipé un poco a base de morderme mucho la lengua, que encima en estos tiempos mira que es difícil! Tengo mérito y todo... 😂

Me gustaría mucho decir que mejoré del todo y que ya me puedo olvidar de este brote, pero va a ser que no... 🤷‍♀️ Aunque al principio mejoré muchísimo y enseguida noté mejoría, a medida que fui bajando la dosis de corti, empecé a notar síntomas de nuevo que creía que ya se habían ido del todo, pero no... Así que, en resumen, lo que me queda en estos momentos es algún que otro espasmo de glotis (creo que se llamaba así, ya no me acuerdo), un poco que me ahogo cuando hablo, problemas para recordar palabras (eso va muy en aumento) y veo un poco borroso y doble de cerca pero bueno, esto es del anterior brote, espero que se vaya rápido por donde vino.


Y bueno, lo que quería también hoy es terminar la última entrada, porque ya que me dijo una amiga que lo había terminado un poco de sopetón, lo releí... y sí... la verdad que lo terminé en falso. Yo creo que simplemente tenía hambre y a la mínima dije "voy a desayunar" y me piré.

Os estaba comentando el tema de la sensibilidad y del frío y calor, y dejé cosas importantes fuera como, por ejemplo, en mi caso, que tuve que reaprender a entrar en la ducha, siempre por el lado que no perdió sensibilidad para no achicharrarme, o el día que mientras hablaba con el maromo del otro lado de la cama, me tuvo que avisar con cara de pánico que tenía la mano sobre la plancha encendida (plancha de cocina). Se puede pensar que no me dolería porque perdí sensibilidad, pero no, al revés, no sé por qué sí o no, pero duele multiplicado por muchísimo. Sólo hay que esperar un poco. Y cuando duele, no duele normal, es diferente, pero esta va a ser de las pocas veces que voy a saber cómo explicarlo y que lo entendáis perfectamente: sabéis cuando te pinchan con un alfiler??? Pues exactamente igual pero con 200.000 alfileres pinchándoos a la vez. Esto pasa mucho, a veces sin venir a cuento, solo por joder. Quiero decir, puede que estéis como yo ahora en el escritorio, toquéis con los dedos la mesa que está templadina tirando a fría, y sientas los miles de alfileres pinchándote en ellos. Sin más. De hecho, una prueba neurológica también muy típica es que el neuro te toque con algo (no sé con qué porque tienes que tener los ojos cerrados) y te pregunte si te está pinchando o rasgando. Antes siempre sacaba nota en ésta, ahora ya no, suelo no saber contestar 3 o 4 veces y las que lo hago no sé cuántas me equivoco pero sospecho que más de una porque siempre hay algún "no sé... juraría que... pero no estoy segura". Bueno, creo que ahora ya lo dije todo (lo que yo sé... bueno, saber... conocer por experiencia, mejor)

Seguramente me deje algo, pero me voy a ir a tomar un cafetín de "media mañana" y luego a preparar la comida. ¿Cómo no voy a engordar? No ye la puta cortisona, ye que no paro de hacer comida (y comérmela) jajajjaja Vaya cara que tengo...🤦‍♀️


Hala, por lo segao!




113 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fatiga mental, una de mis mejores amigas.

Quería escribir en el momento en que me estuviese ocurriendo lo que hoy me está ocurriendo: no puedo pensar. Así. No puedo pensar. Es una sensación muy desagradable, que ocurre, menos mal, no todos lo

Publicar: Blog2_Post
bottom of page